Pueblo Mágico de Huauchinango con 3 kilómetros de iluminación navideña

Puebla, 2 Dic (Notimex).- Por segundo año consecutivo el municipio de Huauchinango, ubicado en la parte alta de la Sierra Norte de Puebla, llevará a cabo del 4 de diciembre al 6 de enero el espectáculo “Huauchinango Iluminado”.

María de la Luz Anduaga Murguía, directora de Turismo municipal de Huauchinango, en conferencia de prensa dio a conocer que los inmuebles más representativos de esta población estarán iluminados en alusión a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La belleza arquitectónica de la ciudad destacará con la ayuda de focos multicolores, adornos y figuras en tonos rojo, verde y blanco; cerca de tres kilómetros lineales de focos, para la admiración de poco más de 75 mil visitantes que se esperan de diciembre a enero.

Los visitantes ser sorprenderán con la iluminación de la Cúpula del Templo del Señor del Santo Entierro, la Capilla de la Virgen de Guadalupe, las escalinatas, el palacio municipal, el Jardín Reforma, y calle Hidalgo, entre otros.

La primera actividad de “Huauchinango Iluminado” tendrá lugar a las 17:00 horas el próximo 4 de diciembre, y será el desfile navideño en el que participarán 40 instituciones educativas y prestadores de servicios, es decir, un total de 10 mil participantes entre niños, jóvenes y empresarios.

Esa misma noche, a las 20:00 horas, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo estatal, otorgará a las autoridades municipales el nombramiento oficial de Pueblo Mágico, el cual en septiembre pasado designó la Secretaría de Turismo federal a Huauchinango.

Otras de las actividades contempladas son el encendido del árbol de Navidad que estará flotando en la presa ubicada en Tenango de Las Flores, así como un nacimiento monumental, presentación de libros, pastorelas, música y danza.

A decir de la servidora pública, de acuerdo con registros del año 2014 por DATATUR, un visitante gasta en promedio 960 pesos diarios, por lo que se espera una derrama económica 18 millones de pesos.

Huauchinango se localiza a dos horas de la ciudad capital, y cuenta con más de 500 cuartos de hotel para todos los gustos y bolsillos.

También podría gustarte