Pensionissste se convertirá en una paraestatal, asevera Ramírez Marín

México, 2 Dic (Notimex).- El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, Pensionissste, se convertirá en una paraestatal y de ninguna manera será privatizado, “no hay ningún riesgo en ese sentido”, subrayó Jorge Carlos Ramírez Marín.

El vicecoordinador de los diputados priistas recordó que está previsto que la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro se reúna a las 18:00 horas de hoy, con el fin de determinar si hay condiciones para aprobar las reformas al ISSSTE en materia de pensiones.

Tras asegurar que se tiene el consenso para sacar adelante esta propuesta con una mayoría suficiente, en entrevista consideró que es el momento de hacer a un lado las cuestiones político-electorales y poner sobre la mesa los aspectos estrictamente económicos.

En la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro “estamos trabajando en este momento en los consensos y las dudas que ha presentado cada una de las fracciones en esta Cámara (para que) queden resueltas”.

“Hoy el dictamen va en el sentido de una totalidad de las acciones a nombre del Estado, es decir Pensionissste se convierte en una paraestatal, de ninguna manera se privatiza, no hay ningún riesgo en ese sentido”, enfatizó Ramírez Marín.

El priista hizo notar que los objetivos son modernizar este sistema de pensiones, hacerlo más competitivo, así como permitirle obtener ingresos a partir de inversiones eficientes que le den más solvencia, solidez y le permita a los trabajadores tener más utilidades.

También podría gustarte