“Proyecto Beethoven: Las nueve sinfonías” vuelve a cautivar al FIC

Guanajuato, 13 Oct (Notimex).- La orquesta Ánima Eterna Brugge, bajo la dirección de Jos van Immerseel, volvió a ser ampliamente aplaudida en el tercer concierto del “Proyecto Beethoven: Las nueve sinfonías”, que ahora incluyó la ejecución de las sinfonías 8 y 7, que cautivaron al público del Teatro Juárez.

La agrupación (Bélgica-Alemania) deleitó una vez más al público que se reunió para disfrutar de estas dos emblemáticas piezas de Ludwig van Beethoven (1770-1827), en el marco del 43 Festival Internacional Cervantino, que se desarrolla aquí del 7 al 25 de octubre.

La calidad de los músicos, su alta ejecución y su pasión por la música dieron como resultado un magno concierto, lleno de matices melódicos.

El programa estuvo conformado por las obras “Sinfonía núm. 8 en Fa mayor, Op. 93 (1812)”, de la cual se desprenden los movimientos I. Allegro vivace e con brio; II. Allegretto scherzando; III, Tempo di Menuetto, y IV. Allegro vivace.

Además de “Sinfonía núm. 7 en La mayor, Op. 92 (1812)”, de la cual se desprenden las piezas I. Poco sostenuto-Vivace; II. Allegretto; III. Presto y IV. Allegro con brío.

El Proyecto Beethoven: Las nueve sinfonías a cargo de Anima Eterna Brugge, seguirá con el concierto 4 que incluirá las sinfonías 6 y 5, en el Teatro Juárez, este miércoles 14 de octubre.

Ánima Eterna Brugge es fundamentalmente una orquesta que reúne a los mejores músicos de cada sección.

El director Jos van Immerseel nació en Amberes, en 1945. Estudió piano con Eugene Traey, órgano con Flor Peeters, canto con Lucie Frateur y dirección con Daniel Sternefeld, así como organología, retórica y fortepiano antiguo de manera autodidacta.

También podría gustarte