Como un homenaje, Carmina Cannavino presenta “México de mis cantares”

México, 13 Oct (Notimex).- La cantautora peruano-mexicana Carmina Cannavino presentará su más reciente producción discográfica, “México de mis cantares”, el 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Lunario del Auditorio Nacional.

En entrevista con Notimex, la cantante quien recientemente firmó con la disquera Sony Music México, compartió los detalles de su próxima presentación, en la que la gente va a poder disfrutar su producción que incluye material audiovisual.

Carmina Cannavino, que ha compartido escenario con artistas como Mercedes Sosa (1935-2009), Vicente Garrido (1924-2003), Tania Libertad, Eugenia León, Lila Downs, Óscar Chávez y Silvio Rodríguez, entre otros, busca con esta producción agradecer a México, a través de doce temas de su autoría.

Prometió que los asistentes saldrán muy contentos de la presentación, donde podrán disfrutar de una mezcla de sonidos y ritmos, gracias a sus raíces afromestizas, y de ambientes, además contará con la participación de la compañía LavandaRustika, que está conformada por músicos de México y Perú.

También comentó que entre los objetivos de compartir este material discográfico se encuentran: “avivar el corazón de nuestra cultura latinoamericana, con semillas de esperanza y júbilo”, y llegar a muchos sectores de la sociedad, entre ellos los jóvenes, a los que accederá a través de letras profundas.

Respecto al porqué escoger para la presentación de su disco, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la cantante comentó que en principio resultó una coincidencia.

Sin embargo, dijo, resulta importante ya que es una fecha para reflexionar y re-valorizar ciertos tópicos en materia de igualdad de género y recordó que muchas de sus letras abordan temas sobre mujeres importantes, que son necesarios compartir.

La también llamada “Alondra del sur” detalló que ahora se dedica a la promoción de su disco, que ya se encuentra en tiendas de todo el país, y que posterior a su presentación en el Lunario, ofrecerá presentaciones por México y países de Latinoamérica.

“Los planes a futuro son promocionar este disco en todo México, apenas estamos empezando y por supuesto retornar a países como Argentina, Perú, Ecuador, que son países que he visitado con frecuencia con mis discos anteriores.

“Yo estoy en constante creación, pensando en un siguiente disco, ya que tengo producción por lo menos para tres o cuatro discos más, de diferentes tónicas, especialmente ahorita, estoy muy interesada en toda la cuestión de la naturaleza”, compartió la cantautora.

Carmina Cannavino, finalmente, comentó que tiene la esperanza de que su música llegue a más gente, a la que quiere acceder a través de su voz y letras, en las que comparte sus sentimientos, no sólo como compositora, sino también como una intérprete en el escenario.

“Esperemos en Dios que con este cambio, que ya vamos a ser Secretaría de Cultura y no Conaculta, pues se le dé cabida a estas canciones que tienen que ver con la gente, porque lo digo y lo recalco, a mí me importan las personas y ese es el principal propósito por el cual me mantengo a través del don que Dios me dio, que es poder compartir esa bendición, esa dicha de poder cantar y proyectar mis sentimientos y mis pensamientos”, concluyó.

También podría gustarte