Protestas en Venezuela: Denuncian represión de Maduro en las calles

Pintas contra Nicolás Maduro en Venezuela

“Sigue la represión a quienes nos oponemos, hay una represión en las calles contra los que están manifestando por parte de la Guardia Nacional y los grupos paramilitares y una represión judicial, una persecución judicial contra los dirigentes”, dijo González a Notimex.

Stalin González, diputado por Caracas indicó que la decisión de enjuiciar a López en la prisión militar de Ramo Verde demuestra que los poderes públicos “están secuestrados” por Nicolás Maduro, lo que imposibilita hacer un juicio imparcial.

Sostuvo que esta decisión ratifica que “sigue habiendo un abuso de los poderes públicos para eternizar una especie de dictadura”, que en este caso se enfoca contra el partido que dirige López, denominado Voluntad Popular (VP).

López, se encuentra detenido tras haber sido acusado por varios delitos relacionados con una manifestación la semana pasada que derivó en tres muertos y más de un centenar de heridos y fallecidos. Tras la detención de López, la justicia libró otras órdenes de captura contra los dirigentes de VP, Carlos Vecchio y el general retirado Antonio Rivero, a quienes también se vinculó con las últimas protestas en Venezuela.

González reconoció que otros grupos opositores con Voluntad Popular han “tenido diferencias, pero en la represión nos unimos”, por lo que apuntó que el objetivo inmediato debe ser lograr la libertad de los presos políticos y pedir una investigación sobre los hechos.

“Yo creo que aquí hay que pedir la libertad de todos los presos que están injustamente detenidos, incluyendo la libertad de Leopoldo, que aquí debe haber una investigación a fondo sobre estos hechos y buscar los responsables”, subrayó el legislador.

También podría gustarte