Protestas en Roma dejan varios heridos y detenidos

Protestas en Italia

Al menos 20 personas resultaron heridas y seis fueron detenidas tras los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden, ocurridos hoy en la capital italiana en el marco de una protesta contra la austeridad y por el derecho a la casa.

Según la policía, los choques comenzaron cuando grupos de personas encapuchadas atacaron con petardos y otros objetos a los agentes que custodiaban las sedes de los ministerios de Economía y Desarrollo Económico.

Las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos, mientras uno de los manifestantes, de nacionalidad peruana, resultó gravemente herido cuando le explotó en la mano un petardo que estaba por lanzar.

Los principales choques se verificaron en la vía Veneto y en la plaza Barberini, donde varios de los heridos debieron ser atendidos.

La jefatura de la policía reportó seis detenidos, mientras que estimó en 20 el número de heridos, aunque otras fuentes aseguraron que sumaban más de 40.

La corporación atribuyó los enfrentamientos a la acción de provocadores infiltrados entre los manifestantes.

La protesta fue convocada por organizaciones a favor del derecho a la casa, así como grupos estudiantiles y de izquierda que rechazan la política de austeridad que mantiene el gobierno y la precariedad laboral.

“El derecho a manifestar, sobre todo por un tema tan importante y dramáticamente actual como el de la emergencia por la casa no puede transformarse en actos de violencia como los que hemos visto hoy en el centro de Roma”, declaró el alcalde Ignazio Marino.

También podría gustarte