Protestas en el mundo contra la toma de protesta de Donald Trump, hoy 20 de enero de 2017

Donald Trump, el presidente 45 de Estados Unidos ha generado polémica y molestias con sus discursos en diversos sectores de la población que ha traspasado fronteras. Por lo que las protestas mundiales contra su toma de protesta surgieron en diversas partes del mundo.

EN INGLATERRA

Cientos de activistas se manifestaron en Londres bajo la consigna “Construyamos puentes no muros” (Bridges not walls) contra Donald Trump.

Un grupo de mexicanos extendió la bandera tricolor en el puente de Westminster donde una pancarta gigante leía “Los migrantes son bienvenidos”.

En el emblemático puente de la Torre de Londres (Tower Bridge) los organizadores colgaron un cartel de 25 metros con la leyenda “Bridges not Walls” (Puentes no muros).

Los manifestantes buscan enviar un mensaje claro contra la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los nueve puentes del Río Támesis -desde Tower Bridge, Waterloo, Westminster y hasta Vauxhall- lucen mantas con las consignas la “solidaridad vence fronteras”, “bienvenidos refugiados”, y “no hay planeta B.”

Mañana sábado 21 de enero de 2017 grupos de mujeres convocaron a una marcha que saldrá a mediodía de la embajada de Estados Unidos hacia la plaza de Trafalgar para protestar contra las políticas discriminatorias y en favor de los valores de libertad y democracia.

EN BÉLGICA

Al menos dos mil personas marcharán esta noche en el centro de Bruselas en defensa de los derechos de las mujeres, en un acto programado para coincidir con la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La manifestación, convocada por el Lobby Europeo de Mujeres y otras organizaciones no gubernamentales, se presenta como un acto de solidaridad.

En la página Facebook del evento, 2.8 mil personas confirmaron participación y otras 17 mil se dijeron interesadas. Trump es acusado por parte de la opinión pública de referirse a las mujeres de manera irrespectuosa y misógina.

Los participantes están invitados a encender una vela en la Plaza de la Moneda, en el centro de Bruselas, y a entonar la canción “Imagine”, de John Lennon, en compañía de un coral local.

EN FILIPINAS

Más de 200 personas se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Manila, Filipinas, en protesta contra los planes del presidente, Rodrigo Duterte, de mantener una estrecha relación con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y a pocas horas de la toma de protesta.

Las protestas pretenden que el Gobierno filipino cumpla su promesa de continuar una política exterior independiente. Durante la protesta, los inconformes quemaron una bandera estadounidense.

 

 


 

También podría gustarte