Protestas en Filadelfia, hoy 30 de abril de 2015

Protestas en Filadelfia, hoy 30 de abril de 2015

Cientos de residentes de Filadelfia realizaron hoy una manifestación frente al ayuntamiento y marcharon por las calles de la ciudad, en demanda de justicia con motivo de la muerte del joven afroamericano Freddie Gray.

Los manifestantes tuvieron un conato de enfrentamiento con los agentes del orden a la altura de la carretera interestatal I-95, pero finalmente la marcha se desarrolló en forma pacífica ante la vigilancia de los policías, que no portaban uniforme antimotines.

Muchos marcharon con las manos arriba, un gesto que se ha convertido en símbolo de las críticas hacia la policía por incidentes en los que incurrió en uso excesivo de la fuerza, desde la muerte del afroamericano Michael Brown, ocurrida en agosto pasado.

La protesta, que sigue a movilizaciones similares realizadas la víspera en Nueva York y Washington, tuvo lugar luego que la policía de Baltimore turnó al procurador estatal su reporte sobre el arresto y posterior muerte del joven Gray.

La muerte de Gray desató una ola de saqueos e incendios a comercios y automóviles de la policía el pasado lunes, que obligaron a las autoridades de Baltimore a imponer un toque de queda en la ciudad.

 

También podría gustarte