Protestas en EE.UU. contra la toma de protesta de Donald Trump, hoy 20 de enero de 2017

 

Se tienen previstas numerosas protestas que tomarán las calles de Washington, D.C. este 20 de enero de 2017, día de la investidura presidencial, para mostrar el rechazo contra Donald Trump, el presidente 45 de Estados Unidos. El número de participantes ascenderá a 900 mil personas según lo esperado.

Un grupo de manifestantes encapuchados destruyeron vitrinas de comercios y vidrios de automóviles durante una marcha en Washington, D.C.

La policía persiguió a un grupo de unos 100 manifestantes que destrozaron las ventanas de empresas del centro de Washington. El equipo antimotines usó aerosol de pimienta y eventualmente acordonó a los manifestantes que gritaban “Manos arriba, no disparen” al tiempo que un helicóptero sobrevolaba el lugar.

Grupos de manifestantes intentan bloquear los accesos a los puntos donde el público puede contemplar la investidura presidencial de Donald Trump y el posterior desfile.


UNA NOCHE ANTES

Manifestaciones en contra del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, invadieron las calles de Washington, D.C. a pocas horas de la investidura de Donald Trump. Una multitud de estadounidenses con pancartas cantaron consignas como “No Trump”.

 

LEGISLADORES AUSENTES

Las protestas en Estados Unidos contra la toma de protesta de Donald Trump comenzaron tres días antes cuando más de 44 legisladores demócratas anunciaron hasta el momento que no estarán en el evento, algunos porque consideran a Trump como un presidente cuya legitimidad quedó en entredicho por los reportes de inteligencia que apuntan en la dirección de la injerencia electoral de Rusia.

Ente los legisladores latinos que faltarán a la toma de posesión figuran Luis Gutiérrez de Illinois, Raúl Grijalva de Arizona, José Serrano, Nydia Velázquez y Adriano Espaillat de Nueva York.

Otros demócratas incluyen a Barbara Lee, Jared Huffman, Mark Takano, Mark Desaulnier, Ted Lieu y Judy Chu de California, John Conyers de Michigan, Marc Pocan de Wisconsin, Katherine Clark de Massachusetts, Earl Blumenauer y Kurt Schrader de Oregon y Lacy Clay de Missouri.

MÚSICOS Y CANTANTES AUSENTES

Un creciente número de músicos y cantantes anunciaron que no estarán presentes, algunos por convicción y otros porque recibieron amenazas.

La lista de artistas que optaron por no actuar incluye además al británico Elton John, al Coro Mormón Tabernacle, una de cuyas participantes renunció antes que cantar para Trump. Más aún, otros artistas decidieron participar en algunas de las protestas anti Trump.

Por su parte el cantante de ópera Andrea Bocelli y la cantante de Broadway, Jennifer Holliday, cancelaron de último momento luego de haber recibido amenazas no especificadas por su decisión de participar en las fiestas de la toma de posesión.

 

 

 

 

También podría gustarte