Protestas y disturbios en Baltimore por muerte de joven afroamericano

Protestas y disturbios en Baltimore por muerte de joven afroamericano

Agentes de Baltimore, Maryland, realizaron arrestos en medio de empujones y confrontaciones durante una el cuarto día de protestas que comenzó en el punto donde fue detenido Freddie Gray, el hombre afroamericano que murió bajo la custodia de la policía.

Los manifestantes coreaban la consigna de “sin justicia no hay paz”, originada en las protestas de Ferguson, Missouri, por la muerte del también afroamericano Michael Brown a manos de un policía blanco.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció el envío de miembros de la policía estatal a Baltimore, tras aumentar las protestas.

“Queremos mantener las cosas bajo control, lo que menos necesitamos en más violencia en la ciudad de Baltimore”, dijo el mandatario estatal.

Apuntó que la gente tiene preocupaciones “legítimas” y agradeció que hasta ahora las protestas se hayan realizado de manera pacífica.

El afroamericano de 25 años murió el domingo pasado a causa de lesiones en la médula espinal, pero las circunstancias del hecho siguen sin ser aclaradas.

La tensión entre los manifestantes y la policía aumentó luego de darse a conocer videos del público que muestran el arresto de Gray, imposibilitado para caminar y en aparente dolor físico luego de haber sido sometido por varios oficiales en la vía pública.

Gray entró en estado de coma luego de ser ingresado a un hospital y murió una semana después.

Los seis oficiales involucrados en el arresto de Gray por presunta portación de arma blanca fueron suspendidos con goce de sueldo, mientras es realizada una investigación interna de los hechos.

 

También podría gustarte