Las protestas del #1Dmx en imágenes

Exactamente a un año del comienzo del gobierno de Enrique Peña Nieto, las manifestaciones en contra de la administración actual se repitieron el 1 de diciembre (#1Dmx). Al igual que en el 2012 los manifestantes tomaron las calles de la capital, así mismo un mitin convocado por AMLO tuvo una amplia asistencia en el Zócalo; todo ello se da en medio de una baja en la popularidad del presidente Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto
El #1Dmx tuvo su origen por la toma de posesión del cargo por parte de EPN. A un año las protestas se repiten en medio de una baja de aprobación del presidente por parte de la ciudadanía: 5.2 por ciento, la más baja desde que comenzó su mandato; en abril su aprobación era de 6.3 por ciento. Esto de acuerdo a la información publicada por el diario Reforma.
Así se vivió el #1Dmx
Así se vivió el #1Dmx
Las marIntegrantes de la CNTE, del SME y otras organizaciones se dieron cita el domingo en las protestas en la capital del país.
Protestas del #1Dmx
Protestas del #1Dmx
Luego de pasar por el Ángel de la Independencia, los manifestantes se dirigieron al Zócalo de la Ciudad de México.
Simpatizantes de Morena en el Zócalo
Simpatizantes de Morena en el Zócalo
Los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convocados por AMLO protestaron en contra de las reformas. La fotografía la hizo circular el mismo López Obrador en Twitter.
Los jóvenes en #YoSíMarchoEl1Dmx
Los jóvenes en #YoSíMarchoEl1Dmx
Los jóvenes protagonizaron las marchas del 1 de diciembre; sin embargo, muchos de ellos fueron reprimidos por elementos de seguridad, incluso menores de edad fueron remitidos a las autoridades correspondientes.
Los encapuchados en las marchas
Los encapuchados en las marchas
En redes sociales los usuarios reportaron que los que ocasionaron conatos de violencia fueron los encapuchados, pero al parecer no fueron detenidos por la policía.
Periodistas detenidos en el #1Dmx
Periodistas detenidos en el #1Dmx
Artículo 19 reportó la detención arbitraria de la reportera de Somos el Medio, Alejandra Natalia Rodríguez Escobar de 21 años de edad. Con la misma suerte corrieron otros de sus colegas y fotoperiodistas
Protegen a Televisa
Protegen a Televisa
Como ya se ha hecho costumbre en las últimas manifestaciones, Televisa fue cercada por elementos de seguridad. A las afueras de la televisora se dieron algunas detenciones, como la de Alejandra Natalia Rodríguez.

«
»

También podría gustarte