Protección Civil reporta que huracán Patricia no afectará Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 23 Oct (Notimex).- El Sistema Estatal de Protección Civil informó que el huracán Patricia, categoría 5, no afectará Chiapas, pero la humedad en la zona podría propiciar tormentas con chubascos vespertinos, sobre todo en zonas de la montaña.

De acuerdo al Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda), se mantiene en alerta Verde las regiones Altos, de los Bosques, Sierra y Soconusco, ante posibilidad de lluvias muy fuertes, que podrían alcanzar de 50 hasta 75 milímetros.

Mientras que para el resto de la entidad en Azul, debido a lluvias fuertes con precipitaciones de 0.1 a 50 milímetros.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que pese a que las última lluvias presentadas en la entidad dejarán daños menores, de acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua, el huracán Patricia no causará afectaciones en Chiapas.

Por el contrario, mantendrá potencial de lluvias intensas a torrenciales en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guerrero y Aguascalientes, donde ya están preparados ante su proximidad, explicó.

Indicó que a las 13:00 horas, Patricia se ubicó aproximadamente a 135 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; a 155 kilómetros al sur de Playa Perula y a 250 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, en Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 325 kilómetros y rachas de hasta 400.

Añadió que en los litorales de Colima y Nayarit se prevén vientos de 80 kilómetros por hora con rachas de hasta 120, con la probabilidad de que se formen trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones del ciclón, al momento de tocar tierra, subrayó.

Por lo anterior, autoridades de Protección Civil de Chiapas reiteraron que continúan de manera permanente con el monitoreo de este fenómeno hidrometeorológico y no se baja la guardia al respecto.

Asimismo, se siguen implementando medidas preventivas para sensibilizar a la población ante los diversos fenómenos a los que la entidad está expuesta.

NTX/IFL/RMF/LTS/ECA/PATRICIA15

También podría gustarte