Alistan en Gustavo A. Madero operativo por efectos de Patricia

México, 23 Oct (Notimex).- El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, implementó un operativo de prevención ante las lluvias intermitentes que se esperan en las próximas horas, ante los efectos que se perciban del huracán Patricia

En un comunicado, informó que el operativo de prevención en las 230 colonias de la demarcación incluye la posible habilitación de tres espacios que podrían utilizarse como albergues en caso de ser necesario.

Señaló que los elementos de Protección Civil se mantienen en alerta permanente para monitorear las zonas altas de Cuautepec como las colonias Palmatitla, Ampliación Malacates, y Compositores Mexicanos, entre otras, así como el nivel de los ríos Maximalaco, Cuautepec, Temoluco y Palmatitla.

Desde el inicio de esta semana, cuadrillas de servicios urbanos de la demarcación realizaron el desazolve de 735 coladeras pluviales, así como limpieza de los ríos; se retiraron 18 metros cúbicos de residuos sólidos y se trabajó en el reforzamiento de los muros que protegen a la población del cauce de los ríos.

Como parte del operativo, habrá a disposición 35 elementos de Seguridad Pública, 280 trabajadores de Servicios Urbanos, 41 elementos de servicios médicos y 50 trabajadores de desarrollo social.

Lobo Román inició una campaña de acopio de víveres, cobijas y artículos de primera necesidad para enviar a las posibles zonas afectadas del Pacífico, en caso de emergencia.

NTX/MCR/MTG/PATRICIA15

También podría gustarte