Propone Morena rifar comisiones en la Asamblea Legislativa

México, 19 Oct (Notimex).- Ante la falta de acuerdos en la distribución de comisiones ordinarias en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, propuso sortearlas en una rifa.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que si todas esas instancias de trabajo son iguales, como argumenta el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, entonces no debería haber ningún problema para rifarlas.

Además, Cravioto Romero llamó a los 66 asambleístas a que si no se logran acuerdos entre los coordinadores de los grupos parlamentarios, entonces, se tome la decisión en el pleno de este órgano legislativo.

Tras exigir respeto a la proporcionalidad y equidad en la distribución de comisiones ordinarias, acusó al también coordinador de los diputados perredistas, Leonel Luna Estrada, de “agandallarse” las mejores comisiones.

Lamentó que la falta de compromiso de los otros grupos parlamentarios tengan paralizado el trabajo legislativo en la ALDF, en detrimento de la sociedad, pues no se está trabajando a favor de los capitalinos.

El diputado local acusó a Leonel Luna y al diputado Víctor Hugo Romo de ser los principales responsables de que no haya acuerdo y, por lo tanto, no haya gobernabilidad en el recinto legislativo.

Lo más grave, consideró, es que desde el Gobierno del Distrito Federal se esté dando línea para evitar que haya acuerdo, pues a su juicio con esta parálisis se apoya la reelección del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar.

También podría gustarte