Pronóstico del clima para México, sábado 24 de enero de 2015

Clima en México, 24 de enero de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 30 continúa su paso por el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, provocará nublados densos con posibles lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; y de menor intensidad en Coahuila.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente muy frío en el país, con heladas y bancos de niebla en regiones serranas y evento de norte con vientos de 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, que pueden superar los 80 kilómetros por hora e Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 50 kilómetros en la Península de Yucatán.

En Jalisco y Colima se prevén nubosidad densa con potencial de tormentas fuertes; lluvias de menor intensidad en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Yucatán y Distrito Federal, causadas por la entrada de humedad del océano Pacífico.

Además, el Meteorológico prevé que debido a la combinación de humedad y aire frío es probable se registren zonas con granizo durante el fin de semana.

Una nueva zona de baja presión de núcleo frío asociada con el desarrollo de la cuarta tormenta invernal se presentará frente a la costa occidental de Baja California y favorecerá la entrada de humedad hacia el noroeste del país con tormentas fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Durango y Nayarit.

Así como lluvias de menor intensidad en Sonora y vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora; y provocará descenso de temperaturas en la región con potencial de nevadas en Chihuahua y Durango con oleaje elevado en las costas de la Península de Baja California y Golfo de California.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados con potencial de aguanieve o nieve en Chihuahua, Durango y Sonora; con heladas en Coahuila y Zacatecas; de menos cinco a cero grados con potencial de heladas en Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y zonas altas de Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo al pronóstico regional el Pacífico Norte tendrá cielo nublado, probabilidad de tormentas fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y Baja California Sur, de menor intensidad en Sonora, temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día.

Soplará viento del noreste en la Península de Baja California y de sureste en Sonora y Sinaloa de 40 a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado, potencial de tormentas fuertes y posible granizo de 60 por ciento en Nayarit, Jalisco y Colima, lluvias de menor intensidad en Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas en el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas intensas de 80 por ciento en Chiapas, fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Guerrero, con bancos de niebla, temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día.

Con viento del norte que puede superar los 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región.

El Golfo de México mostrará cielo nublado, potencial de tormentas intensas de 80 por ciento en Tabasco y fuertes en Veracruz, con bancos de niebla y posible caída de granizo, temperaturas frías durante la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de norte de 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado, probabilidad de tormentas fuertes de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo y lluvias de menor intensidad en Yucatán, temperaturas templadas a calurosas en el día y viento de norte y noreste de 35 a 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado, potencial de tormentas fuertes de 60 por ciento en Chihuahua y Durango, así como de lluvias de menor intensidad en Coahuila, posible caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila y Durango con bancos de niebla.

Así como temperaturas muy frías en la mañana y noche, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central mostrará cielo medio nublado, potencial de precipitaciones de 20 por ciento con posible granizo en Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, con bancos de niebla en regiones montañosas.

También habrá temperaturas frías por la mañana y noche, templadas en el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Meteorológico indicó que la temperatura máxima fue de 38 grados centígrados en Pijijiapan, Chiapas y la mínima en La rosilla, Durango con menos 11 grados centígrados.

El pronóstico pluvial indicó que habrá precipitaciones muy fuertes a puntualmente intensas en Tabasco y Chiapas; fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias de menor intensidad en Sonora, Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Yucatán y Distrito Federal.

También podría gustarte