Pronóstico del clima para México, hoy 20 de febrero de 2014

Lluvias en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ese fenómeno también causará al final del día evento de Norte sobre el litoral de Tamaulipas, debido a la asociación con una masa de aire.

Advirtió que en Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo y Distrito Federal habrá lluvias ligeras, así como moderadas en Chiapas como consecuencia del ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.

Enfatizó en un comunicado que en la mayor parte del territorio nacional persistirá clima seco y estable, con incremento de las temperaturas durante este jueves.

Se prevén temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

Mientras que en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas habrá temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas.

En su pronóstico por regiones, indicó que el Pacífico Norte registrará cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y la noche, templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro dominará ambiente medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, así como cálidas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera clima medio nublado en el oriente de la región, probabilidad de lluvia moderada de 40 por ciento en Chiapas, temperaturas cálidas durante el día y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera de 20 por ciento, temperaturas templadas por la mañana, además de cálidas en el transcurso del día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará ambiente despejado a medio nublado en gran parte de la región, temperaturas muy frías por la mañana y la noche en zonas altas, cálidas en el resto de la región durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé clima despejado a medio nublado durante el día, 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera por la tarde, temperaturas frías por la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Meteorológico reportó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima ocurrió en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 40.5 grados centígrados y La Rosilla, Durango, con menos nueve grados.

En su alerta de lluvias, precisó que se prevén precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Chiapas; y ligeras en Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo y el Distrito Federal.

También podría gustarte