Pronóstico del clima para México, hoy 11 de febrero de 2014

Lluvias en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó queel frente frío 34 causará en las próximas horas aumento de nubosidad con precipitaciones ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en un comunicado que la masa de aire frío asociado a este sistema frontal ocasionará clima gélido por la mañana y la noche, así como evento de Norte moderado con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

Detalló que en el sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán tendrán nublados con lluvias moderadas a fuertes como resultado de un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche y la última región, que estará asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

El Meteorológico precisó que las zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal registrarán temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados con potencial de heladas.

Mientras que en las regiones serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas prevalecerán temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas.

En su pronóstico por regiones, indicó que el Pacífico Norte mostrará ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y la noche, templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento de oeste de 25 a 40 kilómetros por hora. Para el Pacífico Sur se prevé clima despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia moderada a fuerte, temperaturas templadas a cálidas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se tendrá ambiente despejado a medio nublado, 40 por ciento de posibilidad de lluvia ligera a moderada, bancos niebla en regiones serranas y temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día. Además de viento del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región.

La Península de Yucatán continuará con cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones moderadas, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de posibilidad de precipitaciones ligeras en el oriente de la región, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, además de templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central se mantendrá con ambiente nublado, probabilidad de lluvia ligera de 20 por ciento, heladas matutinas, temperaturas frías a muy frías en la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante la tarde y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

El organismo de la Conagua informó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se sintió en Escuincla, Chiapas, y Guatenipa, Sinaloa, con 39 grados centígrados y la mínima en Santa Bárbara, Durango, con menos siete grados.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca y Yucatán, lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Además de llovizna o lluvia ligera en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

También podría gustarte