Pronóstico del clima para México, hoy 02 de agosto de 2014

Pronóstico del clima para México, hoy 02 de agosto de 2014

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 60 continuará moviéndose a lo largo de la frontera norte del país y ocasionará inestabilidad atmosférica.

El sistema provocará lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y probable formación de tornados sobre las entidades de la región e incluso intensas en Chihuahua.

Una zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia se mantendrá en noroeste, occidente y porciones del centro de la nación, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

En el sureste del país un canal de baja presión aunado a la humedad procedente del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán, provocarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas en esas regiones.

Un aire cálido cubre los estados de la frontera norte de la nación mantendrá intensa ola de calor con temperaturas máximas que oscilan entre los 35 y 45 grados centígrados.

El pronóstico por región indicó que el cielo será parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Sonora y Sinaloa, de menor intensidad en el resto de la región, temperaturas muy calurosas y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro predominará cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche, potencial de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento con descargas eléctricas y granizadas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día.

El viento será de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas durante los periodos de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Guerrero y Chiapas, de menor intensidad en Oaxaca, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México dominará cielo parcialmente nublado a nublado por la tarde, potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 60 por ciento con tormentas eléctricas, temperaturas cálidas a muy calurosas, así como viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia que podrían ser fuertes en Campeche de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias de 60 por ciento, intensas en Chihuahua, muy fuertes con tormentas eléctricas en Coahuila, Durango y Nuevo León, fuertes en San Luis Potosí y menores en Zacatecas.

Las temperaturas serán frescas en sierras, templadas en el resto de la región durante la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día, acompañadas de viento predominante de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de 60 por ciento con tormentas eléctricas y granizadas, muy fuertes en el estado de México, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Meteorológico indicó que la temperatura máxima se registró en El Barretal II, Tamaulipas con 44.5 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en Tlaxcala con 8.8 grados centígrados.

Prevé lluvias intensas en Chihuahua, muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Durango, Nuevo León, Guerrero y Veracruz; fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Chiapas, Tabasco, Campeche, Estado de México y Puebla.

Serán de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

También podría gustarte