Israel afirma que pronto destruirá todos los túneles en Gaza

Israel afirma que pronto destruirá todos los túneles en Gaza

Un alto funcionario del gobierno israelí adelantó hoy que los militares están “muy cerca de completar” la destrucción de todos los túneles en Gaza, mientras las fuerzas de defensa siguen su ofensiva en la franja.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), cuatro túneles fueron bombardeados en las últimas 24 horas, mientras el ejército destruyó 55 objetivos en Gaza desde la medianoche.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, expresó su frustración por los esfuerzos de Estados Unidos para forjar una tregua en Gaza a raíz del colapso del cese del fuego humanitario ayer viernes, que terminó apenas dos horas de entrar en vigor.

Netanyahu, en una conversación telefónica con el embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, pidió que (el presidente Barack) Obama “no me critique más en lo que se refiere a Hamás”.

Las FDI han proseguido este sábado con los ataques en la Franja de Gaza y, sólo durante la noche, han matado a más de cien palestinos, en su mayoría en la ciudad de Rafah, según fuentes médicas citadas por la agencia de noticias Maan.

Desde que Israel comenzó la operación ‘Margen Protector’ en la Franja de Gaza, el pasado 8 de julio, han muerto más de mil 650 palestinos, según un nuevo balance difundido este sábado por el Ministerio de Sanidad palestino.

En el lado israelí, han perdido la vida 63 soldados y tres civiles, estos últimos por el lanzamiento de cohetes. Las FDI han denunciado que las milicias han disparado en estas últimas semanas unos tres mil proyectiles contra el otro lado de la frontera.

El brazo armado del grupo islamista palestino Hamás reconoció haber roto la tregua pactada la víspera, pero señaló que fue para atacar una incursión de fuerzas enemigas que pretendían destruir uno de sus túneles.

Las Brigadas Ezzedim al Qassam indicaron que el soldado que se supone secuestraron podría haber sido asesinado durante una emboscada y que no tenía ningún contacto con los militantes que operaban en el sur de Gaza, donde Israel dijo que su oficial desapareció.

Netanyahu llamó a su gabinete de seguridad a una sesión especial y advirtió a Hamás y otros grupos militantes que iban a “asumir las consecuencias de sus acciones”, en relación con el presunto secuestro del soldado israelí.

También podría gustarte