Pronóstico del clima en México, hoy 6 de julio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 6 de julio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para este lunes 6 de julio que uno de los canales se extenderá desde el noroeste y cruzará el occidente hasta el centro del país, mientras que el otro estará sobre el sureste de México.

Puntualizó que el primer sistema, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua y Michoacán.

Asimismo se esperan precipitaciones fuertes en Puebla, Estado de México, Sonora, Durango, Sinaloa, Jalisco y Guerrero y menores en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

Mientras que el segundo fenómeno favorecerá lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Tabasco.

Por otra parte, la onda tropical 13 se extenderá sobre la Península de Yucatán y tendrá un desplazamiento hacia el oeste, lo que reforzará el potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del país, fuertes en Campeche y menores en Quintana Roo y Yucatán.

Se prevé que la entrada de humedad del Golfo de México, localizada sobre el oriente de la República, propiciará lluvias en Nuevo León y Tamaulipas, y la del Océano Pacífico mantendrá caída de agua pluvial en la Península de Baja California.

Los meteorólogos advirtieron que la circulación anticiclónica, ubicada en el noroeste y norte del país, originará temperaturas muy calurosas mayores a 40 grados centígrados en los estados de dicha región.

En tanto que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo dominarán temperaturas de 35 a 40 grados.

 

También podría gustarte