Pronóstico del clima en México, hoy 5 de junio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 5 de junio de 2015

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el huracán Blanca se localizará a 530 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima, y a 535 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Debido a esto, se pronostican lluvias fuertes con tormentas eléctricas, probabilidad de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones menores en Sinaloa, Nayarit y Colima, además de oleaje elevado en zonas costeras de los estados mencionados.

En tanto, la Onda Tropical Número 3 se extenderá sobre el oriente de Chiapas con desplazamiento lento hacia el oeste, lo que favorecerá lluvias intensas, tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco y menores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma para este día se espera que un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorezcan lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz.

De igual forma, se prevén lluvias fuertes en Morelos, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

En lo que se refiere a las temperaturas, los termómetros registrarán valores mayores a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit y Campeche.

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reiteró su recomendación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

También podría gustarte