Pronóstico del clima en México, hoy 27 de abril de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 27 de abril de 2015

El frente frío número 49 afectará este lunes el territorio mexicano, según el informe más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En interacción con un canal de baja presión y la corriente en chorro, las zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas registrarán lluvias, actividad eléctrica, granizo y vientos.

El SMN también apuntó que los fenómenos mencionados favorecerán el potencial de precipitaciones con chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias menores acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo se registrarán en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En tanto que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generará precipitaciones con tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, alertó, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas y ambiente seco sobre la mayor parte del país.

Además de efectos de surada con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tabasco y Península de Yucatán.

 

También podría gustarte