Pronóstico del clima en México, hoy 25 de mayo de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 25 de mayo de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de muy fuertes a menores con actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo en al menos 23 estados, debido a diversos fenómenos que afectan al territorio mexicano.

El organismo de la Conagua indicó que el sistema frontal número 53 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y provocará precipitaciones con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila y Nuevo León.

Además, se espera lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Veracruz, y de menor intensidad en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Expuso en su reciente reporte meteorológico que las precipitaciones estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en las próximas horas.

Mientras tanto, el Meteorológico advirtió que la onda tropical número uno se extenderá al sur de Guerrero y, por consiguiente, se prevén desprendimientos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Asimismo se espera caída de agua pluvial en los estados de Guerrero y Michoacán. Dicho sistema permanecerá en vigilancia por su posible desarrollo ciclónico.

En relación a las temperaturas, señaló que éstas serán mayores a 40 grados centígrados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además de valores de 35 a 40 grados en Coahuila, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

 

También podría gustarte