Pronóstico del clima en México, hoy 23 de junio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 23 de junio de 2015

En Guerrero y Michoacán se espera potencial de precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas, potencial para la caída de granizo y vientos fuertes, debido a que la onda tropical número seis se extenderá al sur de Michoacán interactuando con la entrada de humedad del océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que además se presentará otra onda tropical, la número siete, en los límites de Chiapas y Guatemala, con dirección oeste, provocando lluvias fuertes con tormenta eléctrica y vientos fuertes en Chiapas; y de menor intensidad en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También hay potencial de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Jalisco; lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Aguascalientes.

Además de lluvias de menor intensidad en Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal.

El Meteorológico indicó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas muy calurosas que estarán superando los 40 grados centígrados sobre los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Prevé temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

También podría gustarte