Pronóstico del clima en México, hoy 21 de septiembre de 2015

Nublado

Debido a la presencia de diversos fenómenos meteorológicos, se mantiene el potencial de lluvias y, en algunas zonas, podrían acompañarse de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y formación de torbellinos o tornados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical 16-E estará hoy a unos 45 kilómetros al nor-noroeste de Puerto Libertad, Sonora, y ocasionará precipitaciones muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como fuertes en Baja California Sur, Coahuila y Durango.

También se esperan vientos con rachas de hasta a 45 kilómetros por hora en las zonas costeras de Baja California Sur y oleaje de hasta 1.5 a dos metros en las costas de Baja California Sur, norte de Sinaloa, Sonora y costa occidental de Baja California.

Por otra parte, indicó, la onda tropical 39 se extenderá al sur de las costas de Michoacán y, en su recorrido hacia el oeste, favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero y fuertes en Colima y Michoacán.

Se prevé nubosidad con potencial de lluvia fuerte en Nayarit, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla, así como de menor intensidad en Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Otro fenómeno similar estará sobre el noreste del país y, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe, provocará la presencia de precipitaciones en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

También podría gustarte