Pronóstico del clima en México, hoy 2 de enero de 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el frente frío número 19 se debilitará, mientras que en los estados del noreste prevalecerá un débil sistema frontal, por lo que se mantendrá ambiente frío y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora por lo que para este lunes 2 de enero de 2017 se esperan temperaturas frías principalmente por la mañana y noche en la mayor parte del territorio nacional.

Se prevén temperaturas menores a menos 5 grados en zonas montañosas de Durango y Chihuahua. Temperaturas de menos 5 grados a 0 grados en zonas montañosas de Coahuila, Sonora, Baja California y Estado de México. Temperaturas de 0 grados a 5 grados en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe aunado al calentamiento diurno, favorecerá ambiente caluroso y nublados vespertinos en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y Chiapas.

Lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

 

También podría gustarte