Pronóstico del clima en México, hoy 18 de junio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 18 de junio de 2015

Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la onda tropical número cinco se extienda sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y el sur de Veracruz.

Este sistema propiciará lluvias muy fuertes en Chiapas y Puebla, así como fuertes en Tabasco y moderadas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Zacatecas, Michoacán y el Estado de México.

Debido a este mismo sistema se esperan lluvias fuertes en Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Distrito Federal y Morelos, y menores a 25 milímetros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

De igual forma, las bandas nubosas asociadas con los remanentes de Carlos tendrán efectos en el occidente del país, por lo que favorecerán lluvias muy fuertes en Jalisco, fuertes en Nayarit y el sur de Sinaloa, así como menores en Colima.

El SMN recomendó a la población en general estar atenta a los comunicados de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Sugirió a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, así como a quienes desarrollen actividades turísticas, recreativas y acuáticas en las entidades mencionadas, extremar precauciones.

 

También podría gustarte