Pronóstico del clima en México, hoy 16 de junio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 16 de junio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su más reciente reporte que este martes un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

Dichas condiciones afectarán principalmente en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla e Hidalgo, y lluvias menores a 25 milímetros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

En tanto, el fenómeno natural Carlos se localizará frente a las costas de Colima y Michoacán, aproximadamente a 120 kilómetros al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán; su circulación alcanzará los estados del occidente y sur de México.

Por esta razón se pronostican para este día lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en el sur, las costas de Jalisco y la mayor parte de Colima.

Asimismo, se prevén precipitaciones fuertes en el sur de Nayarit y el occidente de Guerrero y vientos de 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en costas de Colima y rachas de hasta 55 kilómetros por hora en costas de Jalisco.

El SMN monitorea la trayectoria de Carlos y demás sistemas, y recomienda a la población en general estar atenta a los comunicados de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones.

 

También podría gustarte