Promueven cultura mexicana y oferta gastronómica del cacao en Milán

México, 6 Oct (Notimex).- Con la intención de promover sus rutas turísticas y culturales en torno al cacao, el estado de Tabasco atrae a los visitantes de la Expo Milán 2015 con la presencia de las tradicionales haciendas cacaoteras y la oferta gastronómica basada en ese producto.

En el marco de la exhibición que se realiza en Milán, Italia, y en la celebración del Día Mundial del Cacao, miembros de las haciendas CICAS, Jesús María y La Luz estarán presentes durante este mes en el encuentro para dar detalles acerca de su actividad.

Destacado en su participación en la feria internacional, el pabellón de México cuenta con un diseño inspirado en símbolos representativos de sus antepasados, entre los que destacan la cabeza olmeca y el cacao tabasqueño, informaron los promotores de la delegación.

Desde el 29 de septiembre y hasta el cierre de la feria el 31 de octubre, el pabellón mexicano ofrece diferentes actividades como talleres y muestras para el público en general, incluidas unas infantiles que exponen la historia, la cultura y el rescate del cacao.

También se ha hecho presente la herencia de la cultura olmeca-maya, que ha maravillado al público europeo y que llevó al stand de Tabasco a alcanzar los 15 mil visitantes durante el primer día de la Expo.

El pabellón mexicano basa su estructura exterior en el símbolo de la hoja de maíz, mientras que su diseño interno hace referencia al sistema de manejo integral de la Cuenca de México durante el imperio hidráulico-agrícola del Rey Nezahualcóyotl.

La presencia de representantes de Tabasco en la Expo Milán 2015 representa la oportunidad para crear alianzas estratégicas e incrementar exportaciones, no sólo con el continente europeo, sino con los más de 135 países participantes.

También podría gustarte