Dan de baja a profesor de la BUAP tras denuncia por acoso

A través de redes sociales, una joven estudiante, identificada como Marlen, denunció que sufrió acoso por parte de un profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La alumna, quien estudia Medicina, señaló que fue acosada por parte de un catedrático de la institución, el Doctor Francisco Zerón Calva.

Tras las acusaciones, Zerón Calva presentó su renuncia a la Universidad cuando se enteró que se realizaría una investigación por las denuncias de supuesto acoso y abuso en contra de alumnas de la Facultad de Medicina.

Marlen dio a conocer en sus redes sociales que este jueves fue recibida por la abogada general y el rector Alfonso Esparza Ortiz, quienes le informaron que Zerón Calva, médico especialista en ultrasonografía, ya no pertenece a la universidad y no recibirá ninguna compensación monetaria.

“Lo logramos, acabo de salir del edificio del Carolino, de ver a la abogada general, el doctor ya no pertenece a la institución y esta misma se encargará que no reciba ninguna compensación monetaria. Gracias al rector Alfonso Esparza Ortiz, a la abogada general por acompañarnos en el proceso y estar al pendiente”, dijo la alumna en redes sociales.

La joven Marlene compartió su historia en redes sociales, se podía ver que el profesor le enviaba una gran cantidad de mensajes

“Eres muy linda. Me encanta tu sonrisa” y “Hello hermosa, gracias por ser mi alumna”, son algunos de los mensajes que recibía la joven.

“Si quieres 10, en este mismo momento vamos a arreglarnos”

A esta denuncia se sumaron voces de otras mujeres que también hicieron pública su experiencia con el académico.

“Si quieres 10, en este mismo momento vamos a arreglarnos, haciendo algo rico para ambos” les decía el profesor.

También podría gustarte