Norberto Ronquillo: En su secuestro hay cómplices del Ministerio Público

Luego de cuatro meses del secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo, la investigación arrojó que personas del Ministerio Público pudieron haber sido cómplices.

El medio de La Silla Rota tuvo acceso a una conversación de WhatsApp entre dos involucrados en el secuestro: José Manuel Puebla, secuestrador del joven, y un hombre identificado como “Mono Pica Uva”.

“Mono Pica Uva” hizo hincapié dentro de la conversación que mantiene contactos cercanos en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, por lo que tendrían fácil acceso a la carpeta de investigación del secuestro.

En los mensajes intercambiados, José Manuel Puebla, mejor conocido como “El Ovni”, le comenta que ya se encuentra en planes de mudarse para resguardase, a lo que “Mono Pica Uva” menciona que lo estará informando sobre lo que se entere.

Luego de unos días, el 23 de junio exactamente, “Mono” le menciona que la carpeta con el caso de Norbeto Ronquillo llegó a manos de su padre, tío y abuelo, quienes trabajan en el Ministerio Público.

“A mi papá y a mi tío les llegó el caso Norberto, we. Y a mi papá y mi abuelo les están dando el caso para la investigación. Mañana te cuento todo. Tenemos ventaja porque puedo ver el expediente y todo.”, señaló ‘Mono’.

Con dicha conversación se abrió una línea más de investigación en la que se señalan cómplices dentro de la PGJ de la Ciudad de México y de elementos de la Unión Tepito, ya que “El Ovni” pertenecía a dicha banda delictiva.

También podría gustarte