Primera nevada en Madrid de 2014

Nevadas en España

Los copos empezaron a caer cerca de las 10:00 horas (8:00 GMT) y se prevé que continúen hasta el medio día, por lo que se activó la alerta amarilla por nevadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dio a conocer que al menos 30 provincias de catorce comunidades siguen este lunes en alerta naranja o amarilla por el temporal de viento y nieve que azota la península.

Hay especial incidencia en la cornisa cantábrica y el litoral atlántico gallego, donde se esperan olas de ocho metros de altura y rachas máximas de viento de 90 km/h. La Aemet hizo hincapié en que los fenómenos meteorológicos más significativos serán nevadas en cotas relativamente bajas de la península y viento fuerte en zonas de Galicia y de la Cordillera Cantábrica.

Desde el fin de semana pasado, el fuerte oleaje que afecta a las costas de El País Vasco, Cantabria, Galicia y Asturias, al norte del país, obligó a cerrar varios puentes en San Sebastián y provocó destrozos y desbordamientos en calles de la capital guipuzcoana y otros municipios costeros. Además, un amplio dispositivo de búsqueda trata de localizar a un joven de 15 años arrebatado por una ola gigante en la costa del municipio lucense de Foz.

También podría gustarte