Priistas impulsan acciones para mitigar efectos por ajuste a gasolinas

México, 8 Ene (Notimex).- Legisladores federales del PRI iniciaron reuniones con funcionarios del gobierno federal, para encontrar mecanismos fiscales, apoyos y créditos que permitan mitigar los efectos por la liberalización de precios de los combustibles.

En un comunicado, la diputada priista por Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, informó que se han reunido con funcionarios de las secretarías de Hacienda y de Energía, así como del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La también secretaria de la Frontera Norte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que los estímulos fiscales permitirán reducir el precio final al consumidor.

No obstante, mencionó que antes deben convencer a las autoridades hacendarias sobre la necesidad de acelerar los procesos para que los concesionarios puedan ejercer en un corto plazo los estímulos y no se descapitalicen.

La legisladora priista también informó que este fin de semana, luego de una serie de reuniones alternas entre los gasolineros y los diputados federales, así como diferentes funcionarios de gobierno se tomaron diversos acuerdos.

Entre los acuerdos están: que Pemex amplía el plazo que estaba otorgando a los gasolineros para pagar el diferencial de tres pesos de siete a 14 días; el SAT reduce el plazo de 20 a 15 días el tiempo para la devolución de impuestos y estímulos fiscales.

Sánchez Arredondo explicó que con esta reducción se permite al gasolinero manejar un flujo constante de dinero para pagar las facturas que se vayan venciendo, sin tener que descapitalizarse por la falta de liquidez.

Sánchez Arredondo informó que el próximo jueves sostendrán otra reunión en la que se prevé la participación de concesionarios de gasolineras de Baja California y de toda la Frontera Norte del país, para continuar con la presentación de alternativas que permitan alcanzar el objetivo final.

Anunció que “si es necesario estableceremos una mesa técnica permanente, para mantener la atención, con responsabilidad, con respeto y apegados a la realidad, abanderando el reclamo de los ciudadanos”.

También podría gustarte