Arzobispos de Puebla y Tijuana piden a los mexicanos estar unidos

Puebla, 8 Ene (Notimex).- Los arzobispos de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, llamaron a la ciudadanía a evitar toda expresión de violencia, y reconocer que “nuestra fuerza está en mantenernos unidos en el ideal de un México mejor”.

En entrevista, Sánchez Espinosa señaló que todos los actores de la sociedad deben buscar caminos de paz, justicia y solidaridad, resolviendo de manera inteligente y creativa los grandes retos que se presentan.

Dijo que se suma al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en ese sentido, con el fin de construir la paz y bien común entre todos, ya que es la mejor forma de fortalecer la unidad.

“Pedimos ser sensibles a las necesidades cotidianas de la gente. Exhortamos a los ciudadanos para que su descontento manifiesto y su malestar, se encaucen a través de medios pacíficos, creativos y respetuosos de la ley”, acotó.

Expresó que nunca la violencia, el vandalismo, el saqueo o la afectación a las vías de comunicación serán el camino, de ahí que deben evitar la confrontación estéril y la anarquía.

“Esas conductas no resuelven los grandes problemas del país, sino que dividen aún más a la nación, llamamos a todos a solidarizarnos, especialmente con los más afectados”, añadió.

En tanto, Moreno Barrón exhortó a la ciudadanía a evitar toda expresión de violencia, y a reconocer que “nuestra fuerza está en mantenernos unidos en el ideal de un México mejor”.

Propuso también a las autoridades y especialistas, a ofrecer respuestas de fondo aunque impliquen decisiones radicales, “de conversión y solidaridad de todos los gobernantes y servidores públicos”.

El arzobispo dijo reconocer y valorar “el esfuerzo de aquellos funcionarios de gobierno a distintos niveles que trabajan con empeño en el bienestar integral de su pueblo y que son constructores de paz”.

También exhortó a la ciudadanía a evitar ser manipulados por partidos políticos o líderes “que buscan sólo su provecho. El clamor de un pueblo solidario nadie lo resiste. No hace falta, pues recurrir a la fuerza violenta”, agregó.

Recomendó que “cuando los que generan los disturbios se mezclen entre nosotros, no nos dejemos contagiar por su violencia y dejémoslos solos en evidencia”, por lo que convocó a todas las iglesias y grupos religiosos a pedir por el orden y la paz.

También podría gustarte