PRI defiende beneficios del Pacto por México

Cámara de Diputados de México

Tras iniciar el período ordinario en la Cámara Baja, como integrante del Consejo Rector del Pacto por México, el legislador por Nuevo León dijo que la experiencia de este ejercicio inédito en el país es positiva, al concretarse reformas estructurales de beneficio para el país. “La única forma de que las leyes no se conviertan en letra muerta es el involucramiento de todas las corrientes en su elaboración, a fin de que no existan excusas en su cumplimiento”, expuso.

Apuntó que el Pacto por México logró su objetivo pues las reformas se lograron con los votos suficientes, no con votaciones apretadas pues fue parte de una nueva forma de hacer política y una nueva forma de generar acuerdos, “Pacto por México nos brindó un método para llegar a acuerdos”.

El periodo ordinario recién iniciado tiene una agenda con alto número de leyes y reformas por aprobar, por lo cual se va a requerir “continuar con la labor de consenso que distingue a la LXII Legislatura principalmente impulsada por Manlio Fabio Beltrones al encabezar al grupo mayor de la Cámara Baja”, apuntó.

“En estos siguientes 90 días vamos a requerir el apoyo de todos, entonces es importante continuar ese método que nos dio, de construir acuerdos con las distintas fuerzas políticas, de tener una nueva relación con los demás poderes, en la que se busca el acuerdo y se busca el diálogo”, expresó.

Gutiérrez de la Garza expresó su confianza en que, como sucedió en los anteriores períodos legislativos, prevalecerán los acuerdos para lograr las leyes secundarias en las materias energéticas, de telecomunicaciones y radiodifusión, competencia económica y político-electoral. Dado lo apretado de la agenda legislativa, remarcó “debe continuar el método para llegar a acuerdos emanado del Pacto por México”.

También podría gustarte