Maduro advierte que responderá a golpistas en Venezuela

Nicolás Maduro en la Unasur

Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, precisó: “a quienes quieran golpe”, que “vengan con sus conspiraciones, sabremos responder con el Plan de la Patria y con una revolución radicalizada”. Al conmemorar 15 años de la llegada al poder del presidente Hugo Chávez -fallecido en marzo de 2013- Maduro recalcó: “quien se pase de esta raya de la Constitución después que no se queje, porque le caerá todo el peso de la ley (…) después no diga que es un perseguido político”.

Tras rechazar a “los criticadores de oficio”, llamó a los medios de comunicación a “no caer en los errores que nos llevaron a golpes de Estado“. Aprovechó para señalar que tras el “éxito” de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada el 28 y 29 de enero en Cuba, Estados Unidos pretende dividir a Sudamérica.

Al respecto, el jefe de Estado expresó: “Vamos a responder con la contundencia que nos enseñó Hugo Chávez (….) vamos a continuar con este sueño hermoso de la unidad de América Latina, la vamos a defender y preservar”.

Nicolás Maduro anunció que esta jornada de trabajo que realizan tiene el propósito de “revisar las críticas y autocríticas para que la revolución no se estanque”, y llamó al Gran Polo Patriótico para tener “una renovación permanente del pensamiento político”.

El mandatario recalcó que la oposición está “derrotada y fraccionada”, y tras asegurar que “están unidos desde el norte por sus propios intereses”, dijo que su líder, Henrique Capriles, “está en Nueva York y ha recibido nuevas órdenes”.

También podría gustarte