Prevén nevadas ligeras en Chihuahua y Durango, 10 de enero de 2014

Nevadas en Chihuahua

El frente frío número 25, precisó, está asociado con el canal de baja presión frío que se formó hace unos días en el norte -y que no encontró suficiente humedad en el ambiente para dar origen a una nueva tormenta invernal- y una corriente en chorro.

De acuerdo a la dependencia federal, el debilitamiento de la masa de aire gélido que impulsó al Frente Número 24 permitirá un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y centro del país el viernes y el sábado, aunque el ambiente frío persistirá durante la mañana y la noche.

Debido a estas condiciones, la Conagua instó a la población para que extreme precauciones y se abrigue, a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños.

También “debe mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil”.

Por otra parte, pronosticó que mañana viernes se esperan temperaturas inferiores a los 0 grados Celsius, con heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados en Baja California, Querétaro, Sinaloa, Jalisco, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.

A través de un comunicado, la Conagua, detalló que las condiciones también favorecen, para mañana, lluvias moderadas en Chihuahua, Durango, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Así, debido a que el nuevo sistema frontal registrará un rápido desplazamiento al este-sureste, se prevé que durante la tarde del sábado se ubicará sobre la porción media del Golfo de México y el norte de Veracruz, donde la masa de aire frío que lo genera originará potencial de lluvias de ligeras a moderadas en el noreste y oriente del país.

Además de heladas en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. Adicionalmente, se presentará un evento de Norte de ligero a moderado y de corta duración en el litoral del Golfo de México.

También podría gustarte