Nicolás Maduro nombra a los nuevos ministros de su gabinete

Nicolás Maduro acepta renuncia de todos sus ministros

Al término de una reunión con el Movimiento por la Paz y la Vida, Maduro indicó que el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, será relevado de su cargo durante unos meses, “por razones personales”.

Calzadilla será sustituido por Ricardo Menéndez, “con una misión muy concreta, alinear la educación universitaria con el desarrollo de los próximos 30 años”, afirmó el mandatario.

Maduro nombró al actual vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, como ministro de Educación, en sustitución de Mariann Hanson, quien cumplirá una nueva responsabilidad, aunque no dio mayores detalles.

El general Willmer Barrientos, del Ministerio para el Despacho de la Presidencia, asumirá la cartera de Industrias, “para que vaya a poner el empuje al desarrollo económico de Venezuela”, dijo el jefe de Estado.

El Ministerio de la Juventud quedará a cargo de Víctor Clark, actual subsecretario de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral).

El ex beisbolista de grandes ligas, Antonio “El Potro” Álvarez, fue designado ministro de Deportes, “para que el deporte sea instrumento de paz”, expresó el mandatario, tras agradecer el trabajo de la ministra saliente, la esgrimista Alejandra Benítez.

Fidel Barbarito fue ratificado en el Ministerio de la Cultura, mientras que en el Ministerio del Despacho de la Presidencia de la República fue designado Hugo Cabezas.

Maduro indicó que propondrá a la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, encargarse de la dirección nacional del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con lo que su cartera será ocupada por Jesús Martínez.

El presidente venezolano ratificó al general Miguel Rodríguez Torres como ministro del Interior y Justicia, a quien le encomendó encargarse de la pacificación del país.

Asimismo, Carmen Meléndez y Delcy Rodríguez fueron ratificadas como ministras de la Defensa y de Comunicaciones, en forma respectiva.

También podría gustarte