Prevén evento de Mar de Fondo en costas de Oaxaca

Oaxaca, 4 Nov (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que en las costas orientales del estado se prevén olas de 1.8 a 2.4 metros en costa y de hasta 2.7 metros en zonas marítimas por efectos de Mar de Fondo.

En un comunicado, la dependencia señaló que también se pronostican vientos del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas superiores.

En tanto, en el Golfo de Tehuantepec los vientos son del noreste de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas superiores y olas de 2.1 a 2.7 metros, por efectos de Mar de Fondo.

Por ello, Protección Civil estatal exhortó a los navegantes de embarcaciones menores, turistas y a la población riberenña a extremar precauciones en las costas de esta región por la posible presencia de corrientes de arrastre en las playas, bahías y dársenas.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte