Continúa DIF Tabasco apoyando a mujeres contra el cáncer de mama

Boletín R y TV 2421

Villahermosa, Tabasco a 03 de noviembre de 2015

Continúa DIF Tabasco apoyando a mujeres contra el cáncer de mama

Al afirmar que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo y que éste es un problema de salud pública en la que todos los sectores de la sociedad debemos participar para disminuir su incidencia, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, y sus invitados, abordaron ese tema durante el programa de radio “Familia DIF, Nuestra Familia”.

Alicia Suárez de Filigrana, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud estatal, recordó que personal de programas preventivos de esa dependencia fue el que propuso que se apoyara en la lucha contra esta enfermedad, y de ahí nació “Turbante Color Esperanza”, un monólogo donde se cuenta una experiencia con el cáncer.

A su vez, la actriz Leyla García Rosique abundó que esa puesta en escena nos guía respecto al problema en nivel general, cómo se presenta y cómo depende de cada quien salir adelante.

En tanto, Jimena Estrada, quien padece este mal, dijo que ella ha enfrentado y superado todo con la confianza de que las cosas saldrán bien, agregó que ha tomado las cosas con una mirada positiva, y eso le ha llevado a arreglarse cada día y levantar la cara para hacer frente a cuanto pasa0.

Finalmente, Suárez de Filigrana dio a conocer el teléfono 3100018, de la Secretaría de Salud, al que pueden llamar las mujeres que requieran de apoyo terapéutico para sobrellevar la enfermedad.

“Familia DIF, Nuestra Familia” se transmite los martes de 9:00 a 10:00 de la mañana a través de la Corporación Radiofónica de Tabasco, frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM. Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son el 316 16 86, 316 1217, 316 17 54 y para el interior del estado el número sin costo, 01 800 68 52 27.

También podría gustarte