Prevé Nuño Mayer incremento en presupuesto educativo

México, 3 Nov (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que se prevé un incremento en el Presupuesto educativo para alcanzar 710 mil millones de pesos, lo que permitirá mantener la mayoría de los programas en la materia.

En un recorrido por escuelas de Chihuahua y Ojinaga, donde anunció que a esta entidad se destinarán casi mil 900 millones de pesos para la educación, Nuño Mayer destacó que el Presupuesto federal se sumará a los recursos de los certificados de infraestructura escolar.

El funcionario federal indicó que al reunir ambos recursos mejorarán las condiciones de las escuelas del país, y destacó que “la educación es la prioridad del gobierno de la República”, todo de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la escuela Primaria Cuitláhuac, en la periferia de la capital, dialogó con alumnos, maestros y padres de familia, y les aseguró que no sólo no habrá recortes, “vamos a tener un incremento modesto, no como el que nos gustaría tener cada año, pero un incremento”.

Explicó que “vamos a tener, en la propuesta que hace el presidente de la República al Congreso y que esta soberanía tendrá que determinar. Estamos pasando de un gasto total federal de 680 mil millones, sí, un poco exacto, 680 mil millones de pesos a 710 mil millones de pesos”.

Nuño Mayer estuvo en esa escuela, en una zona de asentamientos irregulares, donde fue recibido por el director, Jasiel Velducea, y la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Hortensia Flores Márquez, ante quienes destacó la importancia de visitar escuelas para conocer sus problemas y buscar soluciones.

Además, escuchó a una orquesta infantil de Plan Villa, e interactuó con alumnos con el tema de interculturalidad.

Por su parte, el director de la escuela se refirió a la importancia de que en zonas desprotegidas haya escuelas de tiempo completo, donde los niños tienen alimentación.

En este sentido, el secretario de Educación, Cultura y Deporte del estado, Marcelo González, dijo que las escuelas de tiempo completo han crecido como una herramienta para combatir la violencia, y fomentar el deporte y el aprendizaje de la música.

Asimismo, Nuño Mayer hizo un reconocimiento al gobernador César Duarte Jáquez, por su compromiso con la educación, y resaltó que en Chihuahua han aumentado las escuelas de tiempo completo, que ya pasan de 700 planteles.

También podría gustarte