Prevalecerá clima muy caluroso en el país, pese a lluvias

México, 14 Sep (Notimex).- Para las próximas horas se prevé clima muy caluroso en algunas regiones del norte y sur del territorio nacional, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que las temperaturas oscilarán entre 32 y 40 grados en gran parte de Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Sinaloa, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además del centro y occidente de Baja California, norte y oriente de Chihuahua, sur de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Las temperaturas serán de 25 a 31 grados en el noroeste y sur de Baja California Sur, occidente de Baja California, gran parte de la mesa norte, centro oriente, occidente y sur del país.

En tanto que los lugares poco calurosos, con temperaturas de entre 20 y 24 grados, serán el centro de Zacatecas, centro-occidente de San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, principalmente en zonas de sierra.

Ante dicho panorama el organismo exhortó a la población a consumir abundantes líquidos, así como frutas y verduras, evitar exponerse por tiempos prolongados o directamente a los rayos del sol.

Además, recomendó vestir ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, gorras, sombreros y sombrillas.

También podría gustarte