Presidente venezolano anuncia creación de comando “antigolpe”

Caracas, 8 Ene (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación de un comando “antigolpe”, en el que participarán los órganos de seguridad del Estado, a fin de garantizar la estabilidad del país.

Maduro dijo que el “comando antigolpe” estará integrado por las principales autoridades del gabinete ejecutivo, quienes se dedicarán las 24 horas del día a tomar medidas “correctivas” contra “grupos terroristas”.

En su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”, informó que el comando estará encabezado por el vicepresidente Tarek El Aissami, considerado parte del “chavismo duro”.

Agregó que el grupo se encargará de garantizar la estabilidad política del país, mientras él se dedica a atender la agenda para superar la crisis económica.

Maduro dijo que juramentará el comando el martes 10 de enero, cuando legalmente se cumplen cuatro años de su mandato.

La fecha es clave, ya que a partir de ella, si ocurriera dejara el gobierno por renuncia o por algún evento electoral, su mandato será terminado por el vicepresidente, quien culminaría el periodo hasta el 10 de enero de 2019.

“Se cumplen cuatro años de este ejercicio de seis que me tocó y aquí estoy, más duro que nunca y más optimista y amoroso, hoy amo más a la patria. Hoy tengo un compromiso mayor”, señaló.

El mandatario anunció que este año se propone recuperar con las fuerzas productivas del país, la economía, que en 2016 fue azotada por la inflación y la caída de la producción.

“Esta es una meta vital a la que pienso dedicarme a tiempo completo. Nadie me va a sacar de esta recuperación y expansión para superar el modelo rentista dependiente, pero no debemos subestimar los anuncios de golpe de Estado que deben ser castigados con severidad, con capacidad y prontitud”, agregó.

Maduro aludió así la aseveración del nuevo líder de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de que la mayoría opositora en el foro legislativo declarará el abandono de la presidencia por Maduro.

Indicó que el grupo tendrá delegaciones en cada estado del país, y que participarán los ministros de Defensa, general Vladimir Padrino; del Interior, Néstor Reverol, y los jefes de órganos de seguridad y del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

“Participarán la Fuerza Armada y las fuerzas policiales, curándonos en salud. Así que póngase a inventar, Cejota (como llama a Borges), que se las va a ver conmigo, míreme a los ojos, para que sepa que lo voy a derrotar igual que derroté a Henry Ramos Allup (el antecesor jefe de la Asamblea)”, señaló.

También podría gustarte