Presidente turco rinde homenaje a las víctimas del atentado en Ankara

Ankara, 14 Oct (Notimex).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, rindió hoy un homenaje a las víctimas del atentado del sábado pasado en el sitio donde se registró el doble atentado suicida cerca de una estación de tren, en el centro de Ankara.

Junto con su colega finlandés Sauli Niinistö, Erdogan depositó una ofrenda floral frente a la estación de tren de la ciudad, donde dos atacantes suicidas se inmolaron ante una multitud que asistía a una manifestación por la paz, con un saldo de 97 personas muertas.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

El gobierno de Ankara asegura que el grupo Estado Islámico (EI) está detrás del atentado que ocurrió a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas del 1 de noviembre, con una polarización cada vez mayor en el país.

Los comicios tendrán lugar tres meses después de reanudarse el conflicto armado entre las fuerzas turcas y los rebeldes kurdos, contra lo cual precisamente iban a manifestarse las víctimas del atentado de Ankara.

Erdogan admitió que hubo deficiencias de seguridad, y ha ordenado una investigación de alto nivel tras los atentados.

Este miércoles, el Ministerio de Interior de Turquía anunció la destitución de los jefes de la Policía y de los servicios de Inteligencia y Seguridad tras el peor atentado en la historia del país, reportó el diario Hurriyet Daily News.

El atentado en Ankara, que también dejó más de 240 heridos, tiene similitudes con el ataque del 20 de julio en la ciudad de Suruc, en la frontera con Siria en el que murieron 34 personas.

También podría gustarte