Presente Perfecto, obra de Arnoldo Coen que se exhibe en León

León, Gto. 11 Oct (Notimex).- La muestra “Presente Perfecto” del artista Arnoldo Coen fue abierta en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, como parte del Festival Internacional Cervantino.

El artista plástico, quien ha sido reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, presenta una exposición conformada por 50 obras en las que aborda diversas temáticas, valiéndose para ello de dibujo, pintura, collage, escultura e instalación, presentando un testimonio del espíritu creativo y versátil.

Coen desempolvó su serie inspirada en Emiliano Zapata que creó en los años setenta, cuando fue invitado a la creación de la capital de Tanzania, para hacer una nueva horneada de figuras del héroe revolucionario, que tienen como base una fotografía del archivo Casasola.

Para Arnoldo Coen, el arte es aquello visible que permite percibir lo invisible, lo inefable, lo intangible, lo que no tiene una explicación racional.

La muestra comienza con una serie fotográfica de lugares por los que la gente transita a diario y podría no encontrar la belleza, como un techo con lámparas, o la fotografía de una pareja en su boda detrás de una reja, el montículo de juguetes de una importadora o el muestrario de una tienda de botones.

Aquello es el México escondido, ese por el que a diario suceden las historias, quedando como testigos silenciosos de la cotidianidad.

La gama de colores que surge de la luz, es otra constante en “Presente perpetuo”.

También podría gustarte