Presentarán calendario electoral para elecciones generales en Bolivia 2014

En el marco de las elecciones judiciales en Bolivia, el presidente Evo Morales no reconoció como una derrota los resultados del domingo.

En declaraciones divulgadas por el portal de la agencia boliviana estatal ABI, el vocal del organismo, Marco Ayala dijo que “el 30 de abril como Tribunal Supremo Electoral estamos generando un acto público donde se va a realizar el lanzamiento para las elecciones de este año”.

Indicó que el calendario electoral contempla la elección de presidente y vicepresidente, senadores, diputados y representantes supranacionales del Estado boliviano.

Explicó que el cronograma elaborado por el TSE “preverá todas las actividades, los plazos normativos, legales, procedimentales de cada una de las tareas que se realicen en el marco de las elecciones generales de 2014”.

Respecto a la presentación del mapa electoral, Ayala dijo que son dos actividades diferentes, por lo que esta última tiene “su propia dinámica procedimental”.

En los comicios presidenciales de este año, el mandatario boliviano Evo Morales buscará la reelección, en momentos que el estadista goza de una popularidad de 38 por ciento, lo que representa una caída de siete puntos respecto a enero pasado, conforme a encuestas locales.

Pese al desplome de su popularidad, el sondeo divulgado el fin de semana pasado en Bolivia estimó que Morales sería reelegido en primera vuelta con una importante ventaja de 24 puntos sobre el candidato que lo sigue, el empresario Samuel Doria Medina.

También podría gustarte