Obama envía condolencias a víctimas de tornados en Estados Unidos

Barack Obama en Filipinas

El mandatario instruyó a Craig Fugate, director de la Administración Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) a viajar a Arkansas para asegurarse que ese estado reciba la asistencia que requiere para responder a esta situación. “El presidente expresó sus condolencias a aquellas familias que perdieron seres queridos y su preocupación por las personas que aún están desaparecidas”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

La víspera los tornados dejaron una estela de muerte y destrucción en varias zonas a través de los estados de Arkansas, Oklahoma y Iowa.

El Departamento de Manejo de Emergencias de Arkansas confirmó que al menos 16 personas habían fallecido por un sistema de tornados que azotó la parte central del estado, con el mayor número de fatalidades en el condado de Faulkner. En Oklahaoma se reportó al menos otra persona muerta en el pueblo de Quapaw y otra falleció en el condado Keokuk, en Iowa.

La Casa Blanca dijo que durante su conversación Barack Obama pidió a Beebe mantener informada a su administración sobre recursos adicionales que sean necesarios para brindar asistencia a comunidades en ese y otros condados afectados. El mandatario expresó su gratitud por el trabajo desarrollado por los equipos de emergencia para auxiliar a víctimas.

También podría gustarte