PRD debatirá legislación secundaria energética: Diputado

Senado de México

En entrevista telefónica, el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados señaló que con ello, se evita el menor daño al país, luego de la aprobación de la reforma energética, que abre el sector petrolero a la inversión privada nacional y extranjera.

Explicó que aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no participó en la elaboración de la reforma energética porque se opusieron a los cambios constitucionales, ahora no dejarán el camino libre para que en el futuro, políticos y empresarios hagan negocio a costa de los hidrocarburos de la nación. En el partido del sol azteca están de acuerdo en que el gobierno promueva el libre mercado y las inversiones en México, pero sin vender la soberanía nacional, aseveró el legislador.

Consideró incorrecto que ya se convoque a invertir en el sector energético cuando todavía no existe la legislación reglamentaria correspondiente, que es lo que trabajarán los legisladores para presentar, debatir y votar en las Cámaras del Congreso de la Unión.

El diputado federal participó en la reunión anual de cónsules y embajadores en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y destacó la capacidad del canciller mexicano, José Antonio Meade, para manejar las relaciones con otros países. Resaltó asimismo la convocatoria que Meade Kuribreña hizo a diplomáticos mexicanos para promover la imagen del país como una nación segura para invertir.

Sin embargo, reconoció que persiste aún el tema de la inseguridad en México, “seguimos viviendo muchas secuelas de la inseguridad, se continua la imagen que dejó la administración federal pasada de la guerra contra el narcotráfico”.

Señaló que hacia el exterior todos somos México, y lo que se pretende es un país activo, con mayor competitividad para tener una mejor percepción, ya que hacia el exterior no hay una disputa de partidos, es de la defensa de los intereses nacionales.

Reconoció la actuación del canciller Meade y dijo que desde el PRD serán muy críticos hacia el interior, pero reforzarán totalmente la posición mexicana en el exterior. Respecto a la reunión, destacó la presencia de ex secretarios de Relaciones Exteriores, como Bernardo Sepúlveda, Fernando Solana y Patricia Espinosa.

También podría gustarte