Los mejores guitarristas de la historia

La revista Time elaboró una lista que recoge a los mejores guitarristas de la historia de la música. Un ranking que encabeza sin duda alguna Jimi Hendrix que se coloca por delante del guitarrista de Guns N’Roses Slash y de la leyenda del blues B.B. King.

 

Guitarrista Jimi Hendrix
Guitarrista Jimi Hendrix
La lista de Time se refiere únicamente a los maestros de la guitarra eléctrica. Una suerte en la que el mítico Hendrix se impone a figuras como Keith Richards o Eric Clapton. Nadie como él supo combinó el blues, rock y psicodelia con tanta de facilidad y con tanto de carisma”, afirma el crítico Josh Tyrangiel para justificar el reinado de Hendrix .
Guitarrista Jimmy Page
Guitarrista Jimmy Page
Jimmy Page, ex miembro del grupo de rock Led Zeppelin, marca el ecuador de este clasificación. “La guitarra de Page suena como seis y el característico sonido de Led Zeppelin se debe plenamente a la fuerza de su mano derecha”, señala la publicación para justificar su elección.
Guitarrista Keith Richards
Guitarrista Keith Richards
Con éxitos como”‘(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Gimme Shelter” o “Start Me Up”, el guitarrista de los emblemáticos Rolling Stones Keith Richards también encuentra en esta lista.

Guitarrista Les Paul
Guitarrista Les Paul
En esta lista no podía faltar el estadounidense Les Paul, conocido como el padre de la guitarra eléctrica y de varias técnicas de grabación que revolucionaron el rock.
Guitarrista Slash
Guitarrista Slash
La medalla de plata es para el guitarrista de Guns N’Roses, Slash, del que destacan su precisión con las seis cuerdas y a su paciencia con Axel Rose, el cantante de su antiguo grupo.
Guitarristas Yngwie Malmsteen y Prince
Guitarristas Yngwie Malmsteen y Prince
El sueco Yngwie Malmsteen, de quien la revista señala su “rapidísimo estilo neoclásico”, y el estadounidense Prince cierran el ‘top 10’ de ilustres de la guitarra eléctrica.
Eric Clapton
Seguido de Keith Richards se coloca Eric Clapton, cuyos melódicos solos le han valido el apodo de “Mano lenta”.

Chuck Berry
Chuck Berry
Time también incluye en su particular lista al pionero del rock’n’roll Chuck Berry, de quien la revista destaca su popular “staccato” que “todavía se escucha en la mayoría de canciones” de este género y lo coloca en la séptima posición.
B.B. King
El tercer puesto de esta lista de diez lo ocupa la leyenda del blues B.B. King y su mítica guitarra ‘Lucille’. Incluso llegó a componer una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida.

«
»

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte