Posponen juicio contra Morsi hasta el 1 de febrero

Mohamed Morsi, expresidente de Egipto

En forma previa, medios de comunicación locales habían adelantado la llegada de Mohamed Morsi al Palacio de Justicia en El Cairo en medio de un fuerte despliegue de seguridad, sin embargo se demoró su arribo por el mal tiempo.

Morsi no pudo ser trasladado a la Academia Nacional de Policía, en las afueras de El Cairo, desde la prisión de Burj al-Arab, en Alejandría, por el mal tiempo que impidió despegar al helicóptero en el que iba a viajar, confirmaron fuentes judiciales, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

El juez presidente Ahmed Sabry Youssef anunció que la audiencia se aplazaba porque no hubo condiciones para el traslado del mandatario derrocado en julio pasado por el ejército, detenido y finalmente encarcelado. Este miércoles debía reanudarse el juicio contra Morsi, acusado junto con otras 14 figuras de los Hermanos Musulmanes, de incitar a la violencia y ordenar la muerte de manifestantes en 2012 cuando estaba en el poder.

Los cargos se refieren a la violencia que dejó una docena de personas muertas afuera del Palacio Presidencial en diciembre de 2012, después de que Morsi emitió un decreto que amplió sus poderes, que generó la ira de los manifestantes.

Hasta 20 mil elementos de las fuerzas de seguridad estaban en alerta máxima ante la comparecencia de mandatario depuesto ante el tribunal, según el Ministerio egipcio del Interior.

Mohamed Morsi, el primer mandatario libremente electo de Egipto, apareció por primera vez en la corte a principios de noviembre, en una sesión caótica, insistiendo en que todavía era presidente y estaba retenido contra su voluntad. El proceso, inaugurado el 4 de noviembre, fue aplazado para permitir a los abogados de la defensa y la fiscalia examinar un sumario de siete mil cuartillas.

También podría gustarte